^Ir arriba
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Para jugadores y jugadoras que ya juegan al baloncesto y nacidos a partir de 2012.
Chicos y chicas desde categoría minibasket hasta categoría senior (incluída).
¿POR QUÉ?
Es el ambiente perfecto para jugadores que quieren mejorar la técnica individual y el conocimiento del juego.
¿CUÁNDO?
De 10’00 a 13’30 horas.
Desde el 24 de Junio hasta el 26 de Julio.
De lunes a viernes.
¿DÓNDE?
En el Pabellón de Deportes Angelita Alta.
¿CÓMO?
En grupos reducidos, por eso es importante que te inscribas cuanto antes. No te quedes sin plaza.
Recibirás una notificación de la dirección del Campus para conocerte y saber qué es lo que estás buscando
En el Campus de Tecnificación vamos a mejorar los detalles que te hacen falta para perfeccionar tus fundamentos individuales. Trabajarás en un grupo de 6 jugadores/as de un nivel similar al tuyo, por lo que la atención por parte de nuestros técnicos será única, como en ningún otro campus te van a ofrecer.
Trabajaremos contigo de forma intensiva desde las 10’00 hasta las 13’30.
De lunes a viernes desarrollamos tres bloques de entrenamiento:
Contamos con numerosos recursos propios como:
OBJETIVOS
A partir de una evaluación inicial de cada jugador/a a través de sus propias imágenes, diseñaremos un plan de trabajo individualizado, realista, para que cada jugador/a experimente una rápida mejoría. Al finalizar, todos recibirán un informe escrito y visual, además de unas recomendaciones para continuar su evolución.
En el baloncesto, el dominio de los fundamentos técnicos individuales es básico. Por eso el tiro, la correcta utilización del bote y la calidad del pase son necesarios en nuestro juego. Nos marcamos como objetivo la mejora técnica de todos ellos, así como su correcta utilización. Llevaremos a cabo sesiones donde cada jugador/a desarrollará los fundamentos en su posición de juego, dándole también herramientas para poder desenvolverse en otras posiciones.
La utilización del paso cero a partir de situaciones específicas del juego, mano a mano, bloqueos y recepciones en movimiento, así como situaciones de contraataque, será una parte muy importante del trabajo a desarrollar durante el Campus.
Los fundamentos individuales cobran sentido cuando se contextualizan en el juego colectivo. Mediante el trabajo táctico llegaremos al 3c0, progresando hasta el 3c3 conjugando y aplicando lo aprendido por cada jugador/a en sus diferentes posiciones.
Desde las 10’00 analizaremos pequeños cortes de vídeo con los errores o detalles a mejorar por cada jugador/a sobre los fundamentos trabajados, para abordarlos posteriormente en pista. El trabajo en grupos reducidos -no se sobrepasarán los 6 jugadores/as por grupo- garantiza la atención personalizada.
Durante el Campus se llevará a cabo un estudio biomecánico tanto del TIRO como del SALTO en el momento de las finalizaciones a canasta. Sin duda alguna, referencias que servirán para la evaluación de los errores.