618177445

La jornada de miércoles no iba a ser un día cualquiera para la institución portuense y mucho menos para los chicos del junior. Ha tenido que pasar muchos años hasta que otro equipo del club, se jugase la oportunidad de asistir a un campeonato de Andalucía. Iba a ser San Fernando testigo del segundo encuentro entre los jugadores de Eladio Vázquez y los de Chano Ortega. La eliminatoria, decantada del lado amarillo después de un magnifico partido en el Puerto. Los dos equipos se presentaban allí con ganas de todo, unos con más presión que otros y ambos dispuestos a ofrecer un auténtico espectáculo a las dos gradas que se concentraban allí.

La distancia y el partido fuera no fue un problema para la afición gymnástica, quienes se movilizarían y pintarían el pabellón del Parque de azul y amarillo gymnásticos. Un ambientazo para dar cabida a un partido de semejante categoría.

Con el apoyo de afición y familiares, el partido iba a dar comienzo. Los primero golpes los asestaba el equipo portuense, un gran arranque, ídem del partido de vuelta, daría a los chicos de amarillo una amplia ventaja de diez puntos en el primer cuarto.

Los isleños no iban a poner las cosas tan fáciles. Este podía ser el ultimo partido del año para ellos, y se notó. Los turquesas saldrían en el segundo cuarto con ganas de morder. Una sucesión de canastas y, sobre todo, una defensa impenetrable con la que dejaron al equipo gymnástico en solo cuatro puntos, colocarían cinco arriba a los chicos de Chano.

No salían las cosas para los visitantes, atascados en ataque y permitiendo puntos fáciles atrás. Los portuenses necesitaban el descanso. Un descanso donde su gente no dejo ni un segundo de animar y motivar. Sabían que serían un jugador más y que los chicos necesitaban ese plus para seguir soñando. Con las ultimas indicaciones de los entrenadores y los gritos de “guerra” de ambos combinados, se pondría en juego de nuevo la bola.

Les sentó bien el descanso a los chicos del Puerto. Notaron el calor de la increíble afición y salieron a darlo todo. En apenas dos minutos de cuarto, gracias a unas increíbles acciones defensivas, le darían la vuelta al marcador. De nuevo por delante en la eliminatoria.

La igualdad iba a ser entonces la tónica dominante en lo que restaba de encuentro. Una igualdad que haría las delicias de los allí presentes, regalando un partido para el recuerdo.

Comenzaría así el último cuarto. El combinado local golpearía primero poniendo una alarmante, aunque leve ventaja de 4 puntos. Aquí fue cuando los mas de setenta aficionados gymnásticos desplazados hasta la isla, comenzarían a cantar, alentar y animar con muchísima más fuerza e intensidad, transmitiendo todo eso a sus jugadores. Los chicos de Eladio Guille y Karting eran conscientes de ello y automáticamente, el campeonato paso a un segundo lugar, el motivo de la lucha se había convertido en toda esa grada que estaba allí por ellos. Había que devolverle todo el cariño en forma de victoria.

Los amarillos volverían entonces después de un tiempo muerto con ansias de todo. Firmes y ordenados en defensa, no permitían ni una sola canasta. Esto le daba oportunidades en ataque, las cuales aprovecharían. Javi dirigía con la bola cual director de orquesta dirige con su batuta. Primero fue Manolo en anotar, luego Rafa y por último seria Carlos con un tiro libre el encargado de, a falta de 1 minuto, poner de nuevo el equipo por delante. Las defensas seguían brindando oportunidades de ampliar la ventaja. Y así fue. Los visitantes habían errado todos los intentos de triple del partido, pero el baloncesto, a falta de algo mas de 50 segundos, lo devolvería. El balón le llegaba a Darío en la línea de 6’75 después de un movimiento de balón extraordinario. Darío lanzaba, con nervios de acero. La pelota entraba, la distancia se ampliaba a los cuatro puntos y la grada se caía. Se soñaba con mas fuerza, solo 40 segundos los separaba del ansiado sueño.  Los turquesas responderían de inmediato con otro triple, pero no habría mucho tiempo para más. Los locales obligados a cometer faltas para no perder tiempo. Los portuenses, infalibles desde la línea de tiros libres. Un tiro de tres de los turquesas a la desesperada, fallado, el rebote en las manos de Manolo, no había tiempo para más, el balón al cielo, la grada rugía y los chicos de la Gymnástica lo habían conseguido. Habían confiado hasta el final, habían luchado hasta el ultimo suspiro y el baloncesto se lo devolvió.

Así daría por finalizada la temporada para los chicos del DKV San Fernando, una magnifica temporada la que han completado y unos oponentes mas que dignos de una semifinal de Play Off de Cádiz. Dar la mas absoluta enhorabuena desde aquí a sus entrenadores y a todo el club de Cimbis.

Los chicos de la Gymnástica Portuense esperan contrincante en la final por el campeonato Junior A en la provincia de Cádiz. Contrincante que saldrá del encuentro entre La Línea y DKV Jerez.
Además, los portuenses sellan de esta manera el pase al campeonato de Andalucía que se celebrara del 9 al 14 de abril en el Rincón de la Victoria, Málaga.

 

¡Enhorabuena campeones!