618177445

seniorLa mañana del domingo daba lugar al encuentro que enfrentaría a los equipos nacionales de la Gymnástica Portuense y el Ciudad de Huelva. Los Onubenses vendrían al Ramón Velázquez con la clara intención de conseguir la victoria y afianzarse en los puestos punteros de la clasificación. Los portuenses, en cambio, ansiados de una victoria para conseguir puestos y elevarse desde la zona media de la tabla.  

Un primer cuarto igualado, donde la Gymnástica salía enchufada en la ofensiva, con un movimiento de balón fluido y un acierto aceptable. La segunda parte del cuarto, se cambiaron las tornas, un aumento del nivel defensivo del Ciudad de Huelva permitió una reacción para los blanquiazules que acabarían el cuarto por encima del conjunto local.    

El segundo cuarto casi calcado al primero, donde eran los azulones los encargados de mandar en los primeros compases de cuarto. De nuevo una reacción por parte de los visitantes les permitiría marcharse al descanso con una ventaja mínima en el marcador. Un partido que estaba siendo muy igualado, donde ambos equipos se respetaban y ninguno era capaz de pegar un golpe en la mesa y poner una ventaja cómoda.    

La vuelta del descanso vino marcada por unos altibajos muy pronunciados en el juego y marcador de ambos equipos. Fueron los onubenses los primeros en golpear. Un parcial de cuatro puntos a cero, les permitía aumentar su ventaja. Esto no iba a ser suficiente. El equipo local, dirigido por Eladio Vázquez, reaccionaria con otro parcial similar al del equipo visitante. Pero el cuarto, aun daría para un nuevo cambio de dueño en el control del juego. Con dos triples y un parcial favorable de seis cero, el equipo blanquiazul se colocaría con nueve puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto.    

En el ultimo cuarto, con la grada del Ramon Velázquez totalmente volcada en el equipo local y animando en todo momento, los locales saldrían a pista con ganas de demostrar a su hinchada que tenían todo para remontar. Y así fue. Una defensa descomunal por parte de los azulones y un acierto sin precedentes en ataque, serian los culpables de un parcial de ensueño. Con trece puntos a cero en los primeros cinco minutos y medio, el combinado local hizo posible la remontada momentánea. El marcador reflejaba una renta de seis puntos a falta de cuatro minutos para el final del encuentro.    

Pero siguiendo la tónica del partido, el cuarto daría un giro de 360º. Unas decisiones arbitrales muy discutibles permitirían de nuevo al equipo de Huelva ponerse por delante en el marcador. Cuando todo apuntaba a que no daría tiempo para una nueva reacción portuense, Javi Fernández a falta de 10 segundos anotaría un heroico triple para empatar el partido y levantar a todos los aficionados locales que se encontraban allí presentes.     Nos iríamos a la prórroga. En esta, seria el equipo arbitral los claros protagonistas encargados de manchar un maravilloso encuentro de ambos equipos. Con unas decisiones arbitrales dudosas y muy discutibles, el partido acabaría a favor del equipo visitante por 76-79.    

Para nada era el final de partido esperado por ambos equipos, donde el juego limpio, el respeto, la deportividad y el buen baloncesto de ambos equipos, permitió ver uno de los mejores partidos de la temporada en el pabellón del equipo Gymnástico sin la recompensa merecida para los chicos de Eladio.     

A pesar del resultado, nuestros nacionales se mantienen a mitad de tabla con opciones muy vivas de seguir luchando por todo. La afición local se volcó en agradecer a sus jugadores el espectáculo dado. al final de este.      ¡Vamos Equipo!